En la actualidad uno de los objetivos principales que aúnan a la humanidad es la necesidad de reducir la huella de carbono.

Es una oportunidad para acercar posturas en los diferentes territorios y realizar cambios, que cada una de las personas que disfrutan de habitar en la Tierra tienen que poner en práctica para aportar al sistema.

La huella de carbono es el impacto o marca que las diferentes actividades del ser humano dejan en el planeta, debido principalmente al uso directo o indirecto de combustibles fósiles.

 

Estas actividades generan la liberación de Gases Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y el aumento de la concentración provoca la incidencia de los rayos solares en mayor proporción en la corteza terrestre, como consecuencia la temperatura del planeta se incrementa y es lo que se conoce como Calentamiento Global.

El objetivo común es el de disminuir el consumo de energías fósiles hasta conseguir la transición a las energías renovables y generar un desarrollo sostenible a todos los niveles.

Es un momento clave de la humanidad y tiene un sentido positivo, todos los seres humanos cuentan de igual forma, cada gesto suma independientemente del origen y es posible acceder a la información de una forma pública y libre, por lo que no hay excusas para aportar y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

 

Se trata de alcanzar un equilibrio con el ecosistema tal y como lo hace la propia naturaleza.

 

La huella de carbono es un instrumento necesario para contribuir al cambio, mejorando las organizaciones y por consiguiente también a las personas que forman parte, en base a los compromisos adquiridos por toda la organización para reducir los gases efecto invernadero ligados a su actividad.

 

Un nuevo estilo de vida y un nuevo modelo de empresa están en marcha y van de la mano para lograr los objetivos marcados y disfrutar de forma plena la experiencia de vivir en este planeta.

 

Se van a ir publicando claves para disminuir la huella de carbono, son pautas sencillas de aplicar en la empresa y en el hogar, y lo más importante, que quizá te motive aún más para ponerlas en práctica es que, además de disminuir las emisiones, también utilizas mejor los recursos, generando un ahorro económico ¿te apuntas?.

 

Puedes visualizar y descargar un resumen de algunas claves para reducir tu huella de carbono recopiladas en formato ebook pinchando en la imagen:

 

También puedes inscribirte para recibir las publicaciones en tu correo accediendo en la sección de novedades.

 

 

Si estás interesado en conocer más o calcular el impacto de tu organización estás invitad@ a dar un paseo por Huella de Carbono

 

 

 

2060 View